MEMORIA RAM
HISTORIA
Uno de los primeros tipos de memoria RAM fue la memoria de núcleo magnético, desarrollada entre 1949 y 1952 y usada en muchos computadores hasta el desarrollo de circuitos integrados a finales de los años 60 y principios de los 70. Esa memoria requería que cada bit estuviera almacenado en un toroide de material ferromágnetico de algunos milímetros de diámetro, lo que resultaba en dispositivos con una capacidad de memoria muy pequeña. Antes que eso, las computadoras usaban relés y líneas de retardo de varios tipos construidas para implementar las funciones de memoria principal con o sin acceso aleatorio.En 1969 fueron lanzadas una de las primeras memorias RAM basadas en semiconductores de silicio por parte de Intel con el integrado 3101 de 64 bits de memoria y para el siguiente año se presentó una memoria DRAM de 1024 bytes, referencia 1103 que se constituyó en un hito, ya que fue la primera en ser comercializada con éxito, lo que significó el principio del fin para las memorias de núcleo magnético. En comparación con los integrados de memoria DRAM actuales, la 1103 es primitiva en varios aspectos, pero tenía un desempeño mayor que la memoria de núcleos.
En 1973 se presentó una innovación que permitió otra miniaturización y se convirtió en estándar para las memorias DRAM: la multiplexación en tiempo de la direcciones de memoria. MOSTEK lanzó la referencia MK4096 de 4096 bytes en un empaque de 16 pines,1 mientras sus competidores las fabricaban en el empaque DIP de 22 pines. El esquema de direccionamiento2 se convirtió en un estándar de facto debido a la gran popularidad que logró esta referencia de DRAM. Para finales de los 70 los integrados eran usados en la mayoría de computadores nuevos, se soldaban directamente a las placas base o se instalaban en zócalos, de manera que ocupaban un área extensa de circuito impreso. Con el tiempo se hizo obvio que la instalación de RAM sobre el impreso principal, impedía la miniaturización , entonces se idearon los primeros módulos de memoria como el SIPP, aprovechando las ventajas de la construcción modular. El formato SIMM fue una mejora al anterior, eliminando los pines metálicos y dejando unas áreas de cobre en uno de los bordes del impreso, muy similares a los de las tarjetas de expansión, de hecho los módulos SIPP y los primeros SIMM tienen la misma distribución de pines.
A finales de los 80 el aumento en la velocidad de los procesadores y el aumento en el ancho de banda requerido, dejaron rezagadas a las memorias DRAM con el esquema original MOSTEK, de manera que se realizaron una serie de mejoras en el direccionamiento como las siguientes:
- FPM-RAM (Fast Page Mode RAM)
- EDO-RAM (Extended Data Output RAM)
- BEDO-RAM (Burst Extended Data Output RAM)
KINGSTON HYPER BEAST: MEMORIAS RAM DE ALTO RENDIMIENTO
Kingston ha presentado de manera oficial sus módulos de memoria RAM DDR3 Kingston HyperX Beast, se trata de una familia de módulos y kits de memoria RAM que están destinadas a los usuarios más exigentes y que se añaden a la familiar HyperX Predator de Kingston. Están disponibles con velocidades que van desde los 1600Mhz hasta los 2400Mhz y en kits de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.
El fabricante Kingston lleva muchos años ofreciendo módulos de memoria RAM con buenas prestaciones y a unos precios asequibles, además es la marca de memoria RAM que presenta menos problemas de compatibilidad a la hora de su instalación.
Para seguir ampliando la familia HyperX Predator, Kingston ha presentado sus módulos de memoria RAM Kingston HyperX Beast, los cuales y como podemos ver en las imágenes, disponen de un diseño basado en un disipador de color negro y una estética agresiva.
Estos módulos de memoria RAM DDR3 están especialmente diseñados para los procesadores de tercera generación Intel Core Ivy Bridge, aunque también son compatibles con las APU y Procesadores de AMD. Una de sus principales características, es el soporte para la función XMP, mediante la cual podemos configurar la velocidad, latencia y voltaje de manera rápida y sencilla, pues tan solo hay que seleccionar el perfil en la BIOS y listo.
Kingston ofrece los módulos de memoria Kingston HyperX Beast en kits de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB con velocidades que van desde los 1600Mhz hasta los 2400Mhz. En cuanto a las latencias y voltajes, tenemos módulos con latencia CL9, CL10, CL11 y un voltaje que desde 1.5V hasta 1.65V. Dado que son módulos de memoria de alto rendimiento, Kingston los ofrece testeados de fabrica y además con una garantía de por vida. Os recomendamos la lectura de nuestro análisis sobre las Kingston HyperX Predator para que comprobéis de lo que esta familia de memorias RAM puede ofrecer.
ENLACES:
- Wikipedia.
- Hardzone

No hay comentarios:
Publicar un comentario